Se trata de un LIBRO con mayúsculas, que ayuda a plantear a muchas preguntas y a desconfiar de las certezas. En mi caso ya era consciente que no tengo herramientas de análisis para muchas situaciones de este siglo. Después de leer esta obra estoy más tranquilo. Parece ser que eso de tener muchas preguntas sin respuesta no está tan mal. Y que ser un escéptico por sistema puede resultar bastante sano para la mente.
Aparte de estos comentarios muy personales tengo que recomendaros encarecidamente que leáis este libro. Siempre bien un empujón para evolucionar a formas de pensar más abiertas y menos dogmáticas.
De la pequeñita caja de nuestro cerebro hasta la gran caja de la sociedad en la que vivimos el autor va desgranando todos los temas del presente y del futuro. Las reflexiones sobre los avances en biotecnología, algoritmos e IA no tienen desperdicio. Tampoco las preguntas sobre el papel de la filosofía, la ciencia, la política, la religión, los ismos,... Desnuda la posverdad y desenmascara la sobreinformación y manipulación mediática. Un gran trabajo de Yuval. No se esperaba menos después de sus dos obras anteriores, Nexus y Sapiens.
Página oficial del autor
No hay comentarios:
Publicar un comentario