Presentación en Instagram
Trailer en YouTube
Texto de Francesco Maria Piave basado en la novela de La Dama de las Camelias de Alejandro Dumas .
Una coproducción del Teatro Estatal de Hesse de Wiesbaden con el Ballet de la Ópera de Flandes
PREMIÈRE: SÁBADO 1 DE NOVIEMBRE 2025 Siete y media de la tarde
OTRAS FECHAS: 9 y 22 de noviembre, 11 -14-19 -26 y 31 de diciembre, 7 de enero, 1 y 13 de febrero, 22 de mayo.
Dirección musical:
Puesta en escena:
Tom Goossens
Orquesta de Hesse Wiesbaden
Coro del Teatro de Hesse Wiesbaden
Galina Benevich/Sarah Yang (Violetta Valéry), Joshua Sanders/Katleho Mokhoabane (Alfredo Germont), Sam Park/Yosif Slavov (Georgio Germont), Aistė Benkauskaitė/Camille Sherman (Flora Bervoix), Petra Urban (Annina), Sascha Zarrabi/Nathan Bryon (Gastone)
Análisis completo de la Traviata (YouTube. Il Bacio di Tosca) Treinta y ocho minutos.
Verdi compuso La Traviata entre Milán Busetto y Nápoles de 1851 a 1853. Se estrenó el seis de marzo de 1853 en La Fenice de Venecia. Se articula en tres actos, con breves preludios a los actos I y III, y diecinueve números musicales plenamente integrados en escenas que se suceden sin interrupción.
Entre los momentos musicales más significativos de La traviata hay que señalar:
ACTO I
-El brindis "Libiamo ne´lieti calici" en el Acto I, Este es el famoso brindis (o "Brindisi") que inicia la ópera, un momento festivo y hedonista donde Violetta y sus invitados celebran la vida y el placer con un dúo y coro. Metropolitan Opera
-"É strano" ..."Ah , forsé lui" al final del primer acto, Violetta, sola, reflexiona sobre su vida y la intensidad del amor que Alfredo le ha declarado. Esta escena muestra su confusión y el anhelo de un amor verdadero. Maria Callas
ACTO II
-
Un momento central y emocionalmente potente donde Giorgio (el padre de Alfredo) intenta convencer a Violetta de que rompa su relación con su hijo, reflejando los conflictos morales de la sociedad de la época. "
ACTO III
-La conmovedora despedida de Violetta, "Addio, del passato bei sogni ridenti", cuando se enfrenta a su muerte. Se despide del mundo y de los sueños de un futuro que nunca tendrá. Esta es una de las arias más conmovedoras y frágiles de la ópera Ana Trebenko
-
El dúo final entre Violetta y Alfredo, cuando él la visita antes de su muerte, es un momento agridulce de reconciliación y despedida, a pesar de la brevedad de su reencuentro. Metropolitan Opera
EL TOP DE LOS CINCO MEJORES MOMENTOS EsÓpera
.jpg)


.jpg)


.jpg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario