miércoles, 17 de septiembre de 2025

LA TRAVIATA de Giuseppe Verdi EN TEATRO DE WIESBADEN

 



Presentación en Instagram

Trailer en YouTube

Texto de Francesco Maria Piave basado en  la novela de La Dama de las Camelias de Alejandro Dumas . 

Una coproducción del Teatro Estatal de Hesse de Wiesbaden con el Ballet de la Ópera de Flandes

PREMIÈRE: SÁBADO 1 DE NOVIEMBRE  2025   Siete y media de la tarde

OTRAS FECHAS: 9 y 22 de noviembre, 11 -14-19 -26 y 31  de diciembre, 7 de enero, 1 y 13 de febrero, 22 de mayo.

Dirección musical:

 


Puesta en escena:

 
Tom Goossens

Orquesta de Hesse Wiesbaden
Coro del Teatro de Hesse Wiesbaden

Galina Benevich/Sarah Yang (Violetta Valéry), Joshua Sanders/Katleho Mokhoabane (Alfredo Germont), Sam Park/Yosif Slavov (Georgio Germont), Aistė Benkauskaitė/Camille Sherman (Flora Bervoix), Petra Urban (Annina), Sascha Zarrabi/Nathan Bryon (Gastone)

Análisis completo de la Traviata  (YouTube. Il Bacio di Tosca) Treinta y ocho minutos.

Verdi compuso La Traviata entre Milán Busetto y Nápoles de 1851 a 1853. Se estrenó el seis de marzo de 1853 en La Fenice de Venecia. Se articula en tres actos, con breves preludios a los actos I y III, y diecinueve números musicales  plenamente integrados en escenas que se suceden sin interrupción. 





Entre los momentos musicales más significativos de La traviata hay que señalar:

ACTO I

-El brindis "Libiamo ne´lieti calici" en el Acto I, Este es el famoso brindis (o "Brindisi") que inicia la ópera, un momento festivo y hedonista donde Violetta y sus invitados celebran la vida y el placer con un dúo y coro. Metropolitan Opera

-"É strano" ..."Ah , forsé lui" al final del primer acto, Violetta, sola, reflexiona sobre su vida y la intensidad del amor que Alfredo le ha declarado. Esta escena muestra su confusión y el anhelo de un amor verdadero. Maria Callas

ACTO II

El diálogo entre Violetta y Giorgio Germont. 
Un momento central y emocionalmente potente donde Giorgio (el padre de Alfredo) intenta convencer a Violetta de que rompa su relación con su hijo, reflejando los conflictos morales de la sociedad de la época. "
Pura siccome un angelo, Iddio mi diè una figlia"  NDR Radiophilarmonie





ACTO III

-La conmovedora despedida de Violetta, "Addio, del passato bei sogni ridenti",  cuando se enfrenta a su muerte.  Se despide del mundo y de los sueños de un futuro que nunca tendrá. Esta es una de las arias más conmovedoras y frágiles de la ópera Ana Trebenko

-
"Parigi, o cara": 
El dúo final entre Violetta y Alfredo, cuando él la visita antes de su muerte, es un momento agridulce de reconciliación y despedida, a pesar de la brevedad de su reencuentro. Metropolitan Opera







No hay comentarios:

Publicar un comentario