Me la recomendó mi hija, acertó de pleno. Las tres horas pasaron rápido, tuve la sensación de que la película solo había durado hora y pico. La mayoría de los espectadores no perdimos la concentración ni un minuto. Christopher Nolan ha justificado su sueldo.
Guion, fotografía y montaje de matrícula de honor. Equilibrio entre música , ruidos y silencios. Las actrices y actores hacen su trabajo de forma impecable, a destacar las que interpretan a Jean y Kitty. las dos parejas de Opy . Las experiencias personales, los avances científicos, la complejidad política y el trasfondo histórico componen un estupendo caleidoscopio. Se convierte en un antídoto frente a las visiones simplistas.
Casi todos los planos duran cono mucho dos segundos. Qué ritmo de secuencias, como mantienen la atención de los ocupantes de las butacas. Está claro que es una película de hoy, aprovecha al máximo las técnicas de los anuncios televisivos y los experimentos en las series.
Solo un pero estético. No me ha gustado la gama de colores. Abusa del tenebrismo. Recuerda las paletas de Caravaggio y Picasso. Se olvida de las pinceladas aéreas de Leonardo y Velázquez.
No sería una exageración catalogarla como la mejor película de los últimos años. No os la perdáis, También nos regala una moraleja como las fábulas, Prometeo continúa entre nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario