Se estrenó el viernes pasado. Se basa en una novela del coguionista de la película el belga Hilde Berger y que está dirigida por el austriaco Dieter Berner.
La historia comienza en la primavera de 1912 y cuenta fundamentalmente la tortuosa relación entre Alma Mahler y el pintor Oskar Kokoschka. De fondo la muerte de Gustav Mahler, el final del imperio Austrohúngaro, el arte de vanguardia y la primera guerra mundial.
El subtítulo La Pasión hace doble referencia tanto al arte como las relaciones de pareja. Dieter Berner, director y guionista aprovecha el ambiente vienés de la época para ofrecernos un drama cercano al cine de Visconti y a la lucha de egos de Freud.
Sirve para acercarse a la música de Mahler y a las corrientes artísticas de la Viena del segundo decenio del siglo XX. La parte biográfica de Alma Mahler es así mismo muy interesante. Solo un pero, el análisis de las personalidades de los protagonistas resulta a ratos demasiado barroco. A pesar de esto es una gran película. El montaje y la fotografía son impecables. También hay que destacar los colores en los interiores y en los paisajes.
Trailer (Una de las primeras escenas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario