STADTHEATER GIESSEN
ESTRENO: 8 de Abril a las siete y media de la tarde
Compañía de Danza/Teatro Físico de Constantin Hochkeppel & Ensemble
Orquesta Filarmónica de Giessen Coro de la Ópera
Obras:
Anna Thorvaldsdottir: Hrím (2010) Arvo Pärt: El grito del venado (2007)
Anna Clyne: Sonido y furia (2019)
Arvo Part: Nunc dimittis (2001)
Ēriks Ešenvalds: En el paraíso (2012)
La Compañía de danza explora la experiencia individual y social demasiado común. ¿Qué y quién determina qué pérdidas parecen dignas de duelo? ¿Qué poder transformador positivo reside en la posibilidad de que se nos permita sufrir? ¿Y cómo puede (re)conectarnos con el mundo?
Hrím fue escrito a fines de 2009 y principios de 2010 como una comisión para el New Music Ensemble de la Universidad de California en San Diego para servir como pieza complementaria del Concierto de Cámara de Ligeti. La pieza está inspirada en la noción de dispersión, representada como liberación y eco en el sentido de que los elementos únicos de la música se liberan y se propagan a través del conjunto de varias maneras a lo largo del proceso de la pieza. La música está en un movimiento corto. El trabajo fue financiado en parte por el fondo de compositores del Servicio Nacional de Radiodifusión de Islandia.
(Flauta, oboe/también toca corno inglés, clarinete, clarinete bajo, trompa, trombón, piano/también toca celeste, 2 violines, viola, violonchelo y contrabajo.)
Nunc dimittis se basa en la Presentación en el templo del evangelio de San Lucas. Está compuesta en do sostenido menor para coro a capella.
Sonido y Furia está compuesto por Anna Clyne en noviembre de 2019 especialmente para la Orquesta de Cámara Escocesa. Está inspirado en la Sinfonía n.º 60 Il Distrato de Haydn y en el soliloquio de Shakespeare 'Mañana y mañana, y mañana' de Macbeth. Sound and Fury es una pieza de un solo movimiento dividida en seis secciones.
En el Paraíso: Acompañado por solos de viola y violonchelo, cuyos aleteantes tremolandos representan el suave batir de las alas de los ángulos que nos conducen al paraíso, es un escenario de la antífona de la Misa de Réquiem que se canta cuando el cuerpo es sacado de la iglesia para el entierro. … la escritura coral es homofónica en todo momento, mientras que las cuerdas cantan una serie de exquisitos contrapuntos que finalmente logran un “descanso eterno” a medida que sus armónicos estelares se desvanecen en la eternidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario