Es una novela larga pero se lee como si fuera más corta. La trama está muy bien estructurada y cada página que avanza engancha más al lector. Es la tercera obra que leo de esta autora, Alaitz Leceaga, y me ha vuelto a sorprender. Su anterior novela, Hasta donde termina el mar, publicada en 2021, transcurría en la costa de Vizcaya. Ahora salta al mediterráneo.
Barcelona en 1988 resulta un contexto histórico muy interesante. La actividad de la protagonista como medium es la mecha que enciende la historia, que por cierto también trata del fuego que se convierte en otro personaje. Forenses, policías, cabareteras, la alta sociedad barcelonesa, espías,... Y si esto no fuera suficiente el recuerdo de Cuba, tan ligado al desarrollo económico catalán. En resumen un thriller fascinante.
Comienzo novela en Audiolibro
Las seiscientas setenta páginas ambientadas en la Exposición Universal de Barcelona me han sabido a poco. El final llega demasiado pronto para adictos a la lectura. La ciudad española que fue más europea, vivir para ver.
RESEÑA
No hay comentarios:
Publicar un comentario