jueves, 9 de marzo de 2017

EL GUARDIÁN INVISIBLE

"Los zapatos indican el camino. Hay niñas muertas en Elizondo. Alguien las está matando para enviar un mensaje."

El guión está muy bien elaborado y consigue traducir  aceptablemente al lenguaje cinematográfico la primera parte de la trilogía escrita por Dolores Redondo. Mantiene el interés del espectador durante las dos horas, que pasan rápidamente.

El director Fernando González Molina ya hizo un excelente trabajo con Palmeras en la nieve, ahora vuelve a demostrar su eficacia al conseguir excelentes  películas basándose en  buenas novelas,

Lo más destacable es la fotografía de los paisajes navarros de Elizondo y el valle de Baztán.  El ambiente gris de los exteriores, plasmando el clima oceánico y los bosques, contrasta con el colorido de los interiores.


 Podéis encontrar críticas para todos los gustos; mi opinión personal es que es una buena película. Merece la pena ir a verla.

Si quieres saber más sobre la Trilogía del Baztán visita la página web de la autora, Dolores Redondo:  http://www.doloresredondo.com/
 

He comparado la película con la versión en cómic de Ernest Sala publicado por Planeta de Agostini. Por suerte estaba disponible en la biblioteca.  El paralelismo entre ambas versiones es evidente tanto en la línea narrativa como en la paleta de colores de las imágenes y los planos de las secuencias. Evidentemente el lenguaje de las viñetas exige un mayor ejercicio de síntesis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario