En Kirchenplatz. la Stadtkirchturm, construida a finales del siglo XV es la parte que sobrevivió de la iglesia destruida durante la guerra, y que daba nombre a la plaza. Hoy día es un lugar de encuentro al final de la calle peatonal más importante de la ciudad. En la actual plaza pueden verse los restos de los muros de la antigua iglesia . Hasta 1910, la torre estaba habitada por personal que vigilaba posibles incendios y otros incidentes que afectaban a la ciudad. Desde lo alto de la torre se puede contemplar una magnífica vista de la ciudad y sus alrededores. Desgraciadamente está cerrada desde 2020, no se puede subir.
Cerca de Kirchenplatz se localiza Leib'sche Haus, una de las casas con entramado de madera más antiguas de Hesse. Fue construido en 1350, destruida en gran parte durante la guerra y ha sido reconstruido con las vigas originales. Desde 1978 alberga el Departamento de Historia y Folklore de la Ciudad. En la planta baja se puede contemplar una maqueta del centro histórico de Gießen y del estado en que quedó la ciudad después de los bombardeos en diciembre de 1944.
Justo al lado se encuentra la casa de WALLENFELS están conectadas por un pasadizo. Desde 1987, la Wallenfels'schen Haus alberga los departamentos dedicados a la historia geológica y a la civilización tibetana.
La pinacoteca está ubicada en el antiguo castillo, Altes Schloss, junto al jardín botánico en Brandplatz. Alrededor de 1500 se convirtió en la residencia de Landgravine Anna von Mecklenburg, la madre de Felipe el Magnánimo. Desde 1605, el castillo fue la sede de la Cancillería principesca. Hasta el siglo XIX, el antiguo castillo cumplía diversas funciones, sirviendo de comisaría, almacén de comerciantes y cuartel.
La torre del castillo es la única parte del edificio original que ha sobrevivido a los bombardeos, la llamada la Torre de los Paganos, se utilizó como calabozo para delincuentes hasta el siglo XVIII .
Iglesia de San Juan, Johanneskirches la mayor iglesia protestante en Gießen, fue construida a finales del XIX según los planos del estudio de arquitectos de Berlín “Grisebach und Dinklage” Tiene una estatua de dos metros de San Juan y el órgano más grande del estado de Hesse, que consta de 43 registros.
La Taberna del Leon, Zum Löwen 18, es uno de los pocos edificios históricos construidos con estructura de madera que sobrevivieron a los bombardeos de 1945. Goethe celebró una reunión en ella cuando vivía en la ciudad de Wetzlar, tal como reflejó en su autobiografía “Realidad y ficción en mi vida”. Nosotros para no ser menos estuvimos comiendo allí, hoy es un restaurante italiano. Yo probé unos espaguetti con salmón, acompañé la pasta con una caña de cerveza sin filtrar.
Hay cerca de cuarenta mil estudiantes en la Universidad de Giessen. Las diferentes facultades y edificios administrativos ocupan una parte importante de la ciudad.
El viernes diez de septiembre por la tarde paseamos por Alter Freidhof. Este cementerio fue creado en 1529 como consecuencia de una epidemia que produjo la muerte de 1500 habitantes de Gießen y alrededores,
En la actualidad constituye un precioso parque romántico donde se encuentran artísticas y centenarias tumbas.
Aquí , famosas personalidades han encontrado su último reposo, como Wilhem Conrad Röntgen, descubridor de los Rayos X, que fue profesor de la Universidad de Gießen. Dejó de usarse con la construcción de un nuevo cementerio a finales del siglo XIX.
La capilla fue construida entre 1623 y 1625 bajo la dirección del entonces arquitecto de la ciudad de Gießen, Johannes Ebel zum Hirsch.
Conserva la parte dedicada a enterramiento de judíos.
Es uno de los cementerios judíos mejor conservados en Europa, aunque es poco conocido. Mucho más extenso que el de Cracovia por ejemplo, aunque con menos tumbas que el Wroclaw.
No hay comentarios:
Publicar un comentario