viernes, 17 de febrero de 2023

SINFO



Desde hace muchos años  mi clarete favorito  es el que elabora Bodegas Sinforiano en Mucientes. En Valladolid es todo un clásico. Usa un 80% de uvas tempranillo y un 20% de uvas blancas.  Su vinificación es la tradicional en rosados y se le deja un toque de carbónico de la propia fermentación. Da como resultado un vino suave, muy poca acidez agradable al paladar y fácil de beber.  Su color fresa entra por los ojos.  Perfecto para tomar como aperitivo o para acompañar platos de pasta, ensaladas, pizza, pescados, pollo, ibéricos y quesos. 

Bodegas Sinforiano


La bodega fue fundada en 1966 por Sinforiano y su mujer Daniela. Las renovadas instalaciones actuales datan del 2002. Como en la mayoría de las bodegas actuales ofrecen la visita etno-turística con cata de tres vinos y degustación de productos locales. Mucho más barata que en otras, solo quince euros. 



Además del sinfo con más de medio millón de botellas elaboran otros claretes peculiares  como Quelías, Líala, 5o Vendimias y Sinfo en barrica. En la gama de tintos sacan al mercado el Sinforiano y el Raimun, para ello disponen de 200 barricas bordelesas.  Hoy se publica un artículo de Javier Pérez Andrés La alargada sombra de los sinfo. sobre la actualidad de esta bodega y la labor de los cuatro hermanos, hijos de Sinforiano,  que se reparten las responsabilidades. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario