Lectura de las primaras cincuenta páginas
Una novela sobre el misterio de la desaparición de un escritor pero también sobre un grupo de amigos en una tertulia literaria y sobre las relaciones familiares con el paisaje de Oviedo al fondo. La protagonista tiene una personalidad compleja con muchos registros.
Entre líneas encontramos metaliteratura y pinceladas de filosofía alemana con palabritas como fernweh (antónimo de morriña) y Ohrwurm (gusano en el oído literalmente , intraducible en realidad).
Atrévete con un libro que no solo entretiene sino que además te hace pensar. No tiene ninguna página de desperdicio. Por cierto el final es de matrícula de honor, sorprendentemente bien rematado.
Esta historia integra escritores, anticuarios, relojeros, profesores universitarios, libreros de viejo, ... Uno de los fuertes de Leticia es el diseño de los perfiles de los personajes, nudos de la red de la trama.
Si a todo lo dicho añades la música de Bach en la Voyager y la canción de Génesis sobre los fantasmas te acercarás más al universo de esta autora.