Editorial Roca 2022
Se trata de un thriller excelente ambientado en la Galicia rural, en un pueblo a mitad de camino entre Lugo y Santiago. Una periodista, un guardia civil retirado y un escritor de novelas rosas entrecruzan sus vidas y acaban jugando a detectives.
Las desaparecidas, la mala semilla, son las otras protagonistas. A los antagonistas les descubriréis en el último capítulo. Y como personajes del bosque aparecen los mouros, la mitología celta de Galicia nos puede regalar muchos relatos.
Presentación en Semana negra de Gijón
La trama está desarrollada con consistencia, atrapando el interés del lector. es la primera novela de Joan Mosteiro que leo. Pienso buscar en la biblioteca otra de sus obras. Me ha gustado su estilo preciso, sin descripciones ni historias secundarias que nos desvíen de la principal. Acierta también en ir dosificando poco a poco la información a los lectores para presentar un final creíble en bandeja.
Los personajes parecen simples en los primeros capítulos pero van desvelando su complejidad según avanza la novela. Cada página que vamos pasando es mejor que la anterior, empieza bien y acaba de lujo. Quedaos con el nombre de este novelista, heredero en el mejor sentido de los abuelos cuentacuentos.
RESEÑAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario