sábado, 14 de diciembre de 2019

EL LEGADO EN LOS HUESOS



La segunda entrega de la Trilogía del Baztán, después de la película El guardián invisible (2017), mantiene la tensión y el interés del espectador durante las dos horas. Esta adaptación cinematográfica de la novela de Dolores Redondo nos sitúa un año después de resolver los crímenes que aterrorizaron al pueblo de Baztán. Ahora investiga suicidios y asesinatos tras el mensaje "Tarttalo". 



Respeta en lo esencial la trama argumental de la novela y destaca en la recreación de los paisajes. Escenas rodadas en Elizondo se suceden con otras en cuevas y bosques de hayas.  El agua se convierte en protagonista con una lluvia continua y el desbordamiento del Bidasoa. Traslada a la pantalla perfectamente el ambiente del Valle del Baztán. Bajan en intensidad las rodadas en Pamplona. Combina con mucha habilidad temas mitológicos y policiacos con los familiares de la inspectora. 



Para los que han leído la novela es muy recomendable que vean la película para comparar.      Y para el resto merece la pena no perdérsela. 

VÍDEOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario