Esta reserva natural fue declarada Patrimonio Mundial en 1977, en tiempos de la antigua Yugoslavia. Martes 16 de mayo pasado por agua.
Un circuito de pasarelas de madera permite enlazar las dos zonas del parque: los lagos Superiores y los lagos Inferiores. No pudimos hacer el recorrido completo. Algunas zonas estaban inundadas. No me extraña llovía con ganas.
El alargado lago Kozjak es el más grande y profundo se atraviesa en un barquito.
El sistema inferior acoge cuatro lagos. Se comienza bordeando las cascadas del Novakovika. Desde allí las aguas se precipitan al Sastavci, donde nace el río Korana. El sendero pasa por Veliki Slak una cascada de 72 m. Los cañones alcanzan los 40 metros de altura.
Una vez alcanzado el último lago, Prošćansko, vemos la inmensidad de este desde su orilla y comenzamos la vuelta. Continuamos caminando al este hasta llegar a una especie de trenecito articulado de minibuses que te acerca a la entrada pero tienes que hacer un ultimo recorrido a pie. En realidad he andado en más.dd cuatro horas menos pasos , unos diez mil, que muchos días en Valladolid que suelo llegar a los veinte mil.
Un paraíso para los aficionados a la naturaleza y la fotografía. Impresionante.
VÍDEOS
Los sonidos del agua. (Viajes y Fotografía)
El Paraíso existe y está en Plitvice (Qué viajecito)
No hay comentarios:
Publicar un comentario