Una escritora como protagonista de una novela de misterio , todo un clásico del género negro que casi siempre funciona. En este caso se convierte, desde de mi punto de vista, en la mejor novela publicada en castellano en el último trimestre de 2025. Mikel Santiago envuelve la trama en sus paisajes cercanos; los bosques, el agua del lago, las calles de Bilbao y Madrid.
Los personajes encajan en esta historia de ida y vuelta desde 1999 hasta nuestros días como las piezas de un rompecabezas. Los atropellos, desapariciones y asesinatos junto a la inestabilidad emocional de la protagonista marcan un ritmo imparable que atrapa al lector. Casi llega a las setecientas páginas pero no se nota. Me he leído la novela de dos tirones sin esfuerzo.
La receta se adereza con secretos, suspense, un ambiente de vértigo, la trastienda de las editoriales y escritores superventas,... Policías, profesores, familiares, amigos, incluso antiguos informadores de ETA forman un complejo microcosmos en ese pueblo vasco. No faltan ingredientes. No te puedes perder esta lectura. Para cualquier lector el novelista de Portugalete es una apuesta segura.
Entrevista al autor Librotea

.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario