Siguiendo la trama de esta novela recorres San Sebastián: el Peine del viento junto a la falda del Igueldo, el paseo junto a las playas de Ondarreta y La Concha, el Palacio de Miramar, el Acuario, San Ignacio, puente de Zurriola, El Antiguo, El Gros, la isla de Santa Clara,... Pero no a ritmo de paseo sino como en una película de acción, a todo meter. La galerna del Cantábrico arrecia como paisaje de fondo.
El trío protagonista es de lo más insólito: un ertzaina veterano, un forense novato y una bióloga marina en turno de noche. Y la ciudad de Donosti como el cuarta protagonista, la que ven los turistas y la de los poderes fácticos que conocen muy pocos. Políticos, curas, cocineros, empresarios, estudiantes, la jueza y los policías acompañan el baile del trío investigador y la pareja vengativa.
Entrevista a Perú Camara en Córdoba tevé
Es una novela frenética de viento, agua y asesinatos. Se lee fácil y con rapidez, poco más de trescientas páginas. La agilidad de la narración te invita a aumentar la velocidad de lectura. El autor de Portugalete que vive en Hernani acierta de lleno con este libro.
Donosti es un escenario incomparable para toda clase de historias. Influye positivamente en Perú Cámara su formación audiovisual y su pasado televisivo para generar atmósferas que enganchan al lector. Pero donde más brilla este escritor es en los diálogos que retratan a los personajes y les desnuda de secretos. En resumen un thriller intenso y muy original que no te puedes perder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario