El Nido es una formación musical que se inspira en las músicas de raíz y tradicionales. Desde ellas, y con un enfoque moderno y genuino, se centran en la composición de sus propias canciones. Con una instrumentación tradicional, nuestra música propone un acercamiento moderno y actualizado al folk, con mensajes vitalistas y de reflexión. Los ritmos de sus canciones son de jota, ajechaos, ruedas, tocados con conchas, cucharas, tamboril, almirez y panderos cuadrados.
Lanzaron el álbum de su debut: "Huella y camino" en Abril de 2020. Con ocho canciones, todas originales.
Huella y camino (Álbum completo, 40 minutos)
El grupo en la web
El cuarteto está integrado por los burgaleses Rodrigo Cachorro (guitarra, percusión y voz), Álvaro Herreros (violín, flautas irlandesas, pandereta y voz), Nacho Prada (mandolina, bouzouki irlandés, percusión y voz) y el navarro Eneko Lekunberri (percusión y batería). Se conocieron en sus años universitarios en Salamanca y formaron el conjunto en 2018.
Vendaval se eligió como tema musical de la Vuelta a Burgos.
Su segundo disco Refugio a cielo abierto se ha publicado en diciembre de 2022. Lo han trabajado bajo la producción del violinista Diego Galaz. Cuentan además con otras colaboraciones: Jorge Arribas que participa en Seguiremos cantando, un tema homenaje a los abuelos y en el que interviene el grupo Orégano; David Ruiz, de La M.O.D.A., que canta en Ícaros, y Ariadna Rubio, del dúo TéCanela, que pone «su voz desgarradora» al duelo transformador del que habla Suéltame.
No hay comentarios:
Publicar un comentario