Quesería Los Molinos Monóvar (Alicante). El queso de cantueso es el último de la colección. Un sabor diferente, extraordinario para una buena tapa.
Mª Dolores Navarro es una mujer joven, casada y madre de dos niñas. Hace unos años comenzó a formarse en la elaboración de productos lácteos artesanos. Tras pasar por Santander y la Universidad de Sevilla, llevó abo su proyecto proyecto, bajo el nombre “Quesería Los Molinos”. La empresa elabora quesos. “Hechos uno a uno. Con leche recién ordeñada”. “La gente aprecia el producto artesanal. El sabor de antes”.
Quesería Los Molinos en Facebook
El proyecto nace cuando Mª Dolores se casa con Juan Luis Gimeno, pastor y también emprendedor. Juan Luis se dedica al pastoreo desde muy joven. Heredó su amor y profesión por las cabras de su padre Juan. Sus cabras pertenecen a la raza de cabras Murciano-Granadinas.
En Monóvar se abre en la segunda mitad del siglo XIX una destilería que perfecciona la elaboración de licor de cantueso empleando alambiques de cobre para la destilación y barriles de roble para envejecer la bebida obtenido. Queremón Alfonso Prats, que también producía el anís Fleta, fue el emprendedor que decidió destilar una planta que hasta entonces se consumía habitualmente en forma de infusión.
La miel de cantueso ha sido utilizada desde siempre por sus propiedades beneficiosas para la salud. Tiene poder digestivo, antiséptico, antibacteriano energético y tonificante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario